Crónicas Mundanas

Relatos de deporte, cine, política y de lo que sea menester

De regreso con el señor Qwerty

Imagino que quien llegue hasta aquí me conoce, pero en esta primera entrada también me debo a los náufragos y a los sin brújula, a los que buscaban a otro y me encontraron a mí. Mi nombre es Juanma Trueba y soy periodista. Asumo que la introducción es de poco interés, a no ser que coincidamos en gustos y opiniones. Aunque también podría ocurrir que nuestra única coincidencia fuera no coincidir en nada y viviéramos el amor apasionado de los polos opuestos. Quién puede saberlo.

Mi intención es escribir sobre cualquier asunto, si bien comenzaré por el fútbol. Así lo hice durante trece años como cronista en el Diario AS, de donde fui despedido hace algunas semanas. Como se me apartó antes de un Real Madrid-Barcelona, hace algo más de cuatro meses, encuentro que tiene cierto sentido regresar en un Barcelona-Real Madrid, una vuelta después y con otra camiseta, o sin camiseta alguna. Ignoro si con esto se cierra un círculo o se abre un poliedro, pero me apetece completar el trazo.

Mentiría si dijera que no lo hago por mí. Si me subo a este taburete en una esquina de este inmenso parque es porque quiero seguir estando presente, porque deseo que me vean y que me escuchen y porque quiero parecer más alto. También lo percibo como una digna manera de ponerse en pie y sacudirse el polvo del traje. Decíamos ayer…

Existe otra razón para el regreso. Más gente de la que podía imaginar me ha mostrado su cariño y su apoyo. Es obvio que me recuerdan mejor de lo que soy, pero no me veo con fuerzas de llevarles la contraria. Así que he decidido hacerme pasar por su recuerdo engrandecido. Veremos si lo consigo.

 

Anterior

Aquí va un título inteligente

Siguiente

El Real Madrid venció al miedo

32 Comentarios

  1. Telmo

    Hola Juanma. Me gustaría contactar conmigo. ¿Puedes facilitarme algún email?

    Ánimo con la pasión

  2. Natalia Arriaga

    Gran noticia, Juanma. Nos faltaba algo. Mucha suerte.

  3. Jose Miguel Jaén

    Hoy es un gran día. Vuelve el que nunca se debió marchar. Gracias por tus crónicas pasadas, y por las que están por llegar. Bienvenido Trueba.

  4. Alvaro Robledillo

    Alvaro Robledillo.

    Ya se que no te hace falta porque eres un crack absoluto…pero mucha suerte!!

    Deseando volver a leer las crónicas de los partidos…

    Abrazo.

  5. Furran

    Dejé de leer las crónicas del Madrid desde que no las escribes tu. En mi humilde opinión, el mejor cronista de largo. He seguido el ciclismo contigo. No veo otra opción que seguirte ahora. Mucha suerte.

  6. Borja

    Ánimo y gracias por volver. Sin el corsé de un periódico seguro que tus crónicas- o en general, artículos – son aún mejores.

  7. David

    Claro que sí, joder!

    Que alegría, Juanma, tenerte de vuelta!

  8. Agustín

    Pues si As prescinde de ti para quedarse con “tardos y perezosos” (RAE dixit ) es que esta página es el sitio donde hay que estar. Suerte. Espero con ansia tu crónica del Barça-Madrid.

  9. Juan Jose Arguelles

    Ya me sorprendia ultimamente ,que las cronicas del Madrid no eran tuyas,ya que me gustaba leerlas al contar los partidos con mucho humor .Ahora ,resulta que te ha despedido el señor regordete que escribe columnas con las puyas a mi querido Madrid.Sera que tu no estarias de acuerdo con la linea editorial de este señor rechoncho y te ha eliminado de su periodico.Pues peor para el y su periodico que cada dia pierde adeptos por su inquina al ser superior y ojo, que a mi tampoco me gusta.Pero eso no significa que porque no te guste ,ataque al Madrid un dia si y otro tambien.No hay mas que ver las noticias sobre el Madrid.Asi que seguire por Twitter tus cronicas y tus opiniones.Un abrazo ,Juanma.

  10. Santiago Maquieira

    ¡Bravo! Pasaré la noticia a todos aquellos amigos que disfrutamos con lo que escribes. Seguiremos leyéndote allá donde estés, no lo dudes. Un abrazo grande, socio. ¡Qué casualidad! Ayer se me dio por ver una vez más “El apartamento”.

  11. Alvaro y Marta

    Aunque no te hace falta porque eres un crack…mucha suerte!!!! Genial poder volver a leerte.

  12. Es un placer volver a leerte Juanma. Se te echaba de menos El sitio siempre fue lo de menos. Mucha suerte.

  13. Excelente iniciativa Juanma! volveremos a tener esos ricos textos. Un gran abrazo desde Uruguay.

  14. Què buena noticia y que formato tan lindo. Y mejor sin camiseta. Con licencia para soñar.

  15. José López-Ruiz

    Abrazo desde México, ¡mucho éxito!

  16. Mayte

    Cuando uno vale mas que su jefe este reacciona de la forma que has vivido

  17. Maria Antonia

    Cada día es un nuevo reto que te hará más grande

  18. Maria Antonia

    Cada día es un reto nuevo donde se demostrará lo que vales

  19. Iker

    Me alegro mucho de volverte a leer, espero que te vaya bien y sigas regalandonos esos textos. Un saludo desde Zaragoza. Suerte!

  20. Rafa_CP

    No tenía ni idea de que ya no estabas en As. Mucha suerte, fuerza y ánimo de parte de uno de tus más fieles ‘tocapelotas’ (soy Rafa_CP en Twiter), profundo admirador de tu talento periodístico y disentidor de tu línea editorial con respecto a buena parte de los termas relacionados con el Madrid a partes iguales. Un abrazo

  21. Jordi

    Hola. Soy del Barça pero me pareces uno de los mejores periodistas deportivos de este país. El As echa a Trueba y le da más protagonismo a Roncero. Es el país que tenemos. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías uno selecciona lo que quiere leer. Te sigo Trueba!

  22. Jarmus

    Te deseo lo mejor porque no te mereces menos. Y suerte como la que tenemos todas las personas que disfrutamos con tus ideas, comentarios, con lo que sabes y con lo que cuentas.

    Y peor para los que te han perdido… Aquí te encontramos de nuevo el resto.

  23. The reader

    Acabo de conocer la noticia que dejaste As. Extrañado por no ver tus crónicas, lo primero que siempre voy a leer en el periódico, me ha dado por “bichear” en google, y zás…Sorpresa!

    Hace meses ya me percaté que no escribías de mi Real Madrid, por lo que dejé de leer las crónicas (lo siento, Luis Nieto, pero no es lo mismo…), y me pasé a seguir la temporada de estos históricos Warriors.

    En fin, vayas al medio que vayas, ahí estaré leyendo tus líneas sobre el Madrid, Selección y ciclismo. Si leía As, era por ti. Si escuchaba la Ser, era por Paquito González. Ahora soy fiel seguidor de la Cope.

    No digo nada, y lo digo todo.

  24. Ángel Luezas

    Que placeraco volverte a leer. Se te echaba un mucho de menos.
    Seguiremos tus letras allá donde vayan…y cueste lo que qwerty.
    Olé!!

  25. Maximiliano

    Juanma, es una delicia volver a leer tus crónicas y ver que sigues escribiendo como un maestro. Los ganadores no son personas que nunca fallan, son personas que nunca se rinden. Como tu.

  26. José Luis

    Cualquier comentario que haga siempre va a ser demasiado parcial, ya que obstento el título de “amigo de Juanma Trueba”, recién obtenido pero orgulloso de haberlo conseguido. Juanma, creo que en estos comentarios se refleja todo lo que tú eres, sobre todo para los que nos considerámos Truebistas
    Si, yo tb dejé de leer el As, por culpa del señor regordete y sus decisiones de cacique de los tiempos de “Los Santos Inocentes”

  27. Madre mia, he encontrado a Juanma Trueba!!! Que alegria, ya pensaba que te habiamos perdido. Eras el mejor, y veo que lo sigues siendo. Llevo un año sin leer cronicas de futbol, pero ya se donde encontrar las que de verdad me gustan. No puedo entender como te han podido echar, o si: valian mas tus articulos que el resto del periodico…
    Animo Juanma!! Yo de ti estoy dispuesto a leer hasta la lista de la compra si hace falta! 😀

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén