Geniez, ganador en Ézaro, ya puede escalar el Everest.
Geniez, ganador en Ézaro, ya puede escalar el Everest.

 

Levantar los brazos en una etapa que ganó otro es comparable a saludar a una mujer que no te sonríe a ti, sino al tipo que está a tu espalda. Hay formas de salir del paso y todas pasan por disimular o por encontrar refugio en la mujer tras la mujer, caso de que exista y se deje.

Cuando el joven Rubén Fernández levantó los brazos al cruzar la meta, dio la certera impresión de que ignoraba que otro había sido el primero. Entrevistado luego como líder de la carrera, el chico aseguró que había celebrado el maillot rojo y no la etapa. Tal vez, podría ser, por qué no. En ocasiones (pocas), tras la guapa de referencia se coloca una guapa que todavía lo es más.

Habrá quien diga que el liderato de Rubén Fernández culminó la estrategia del Movistar, pero yo no tengo suficiente imaginación. De hecho, sigo sin comprender el plan. Después de provocar la criba en las salvajes rampas de Ézaro, y alejados Contador y Froome, Nairo recibió la orden (novedosa) de esperar a Valverde. En ese frenazo se quedó sin etapa Rubén Fernández y sin ventaja Quintana. Dicho todo lo cual, hay un maillot rojo que me desmiente, prueba principal de la defensa.

Froome se rehízo y Contador perdió 28 segundos en meta, lo que le sitúa a 1:20 en la general y le obligará a correr a la heroica. La noticia es preocupante para sus muchos seguidores (entre los que no se encuentra el Tinkoff) y fatal para nuestros postres veraniegos, que cada tarde estarán espolvoreados con pimienta.

Ganó Geniez, no lo dije. Kruijswijk, uno de los presuntos favoritos, se dejó 2:02, diferencia inapreciable si la comparamos con la pérdida de Pierre Rolland, 8:18. Peor fue lo de Barguil: abandonó por una sinusitis, enfermedad imposible si respiras la brisa del mar gallego. Sería preferible que no vinieran por compromiso. Aquí nos apañamos solos y levantamos los brazos cuando nos da la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *