Cosas que es mejor no hacer por si acaso.
Cosas que es mejor no hacer por si acaso.

 

Dos hechos ajenos al fútbol decidieron el empate entre el Real Madrid y el Eibar. El primero fue una invocación demoniaca. La hizo Danilo al asegurar que el Eibar pagaría los platos rotos del empate contra el Borussia Dortmund. Aquella frase, pronunciada como una sentencia firme y no como un deseo, anuló de inmediato las posibilidades de una victoria madridista. Ni siquiera a los negacionistas de lo sobrenatural se les ocurre convocar a Satanás delante de un espejo y a la luz de una vela.

El otro factor determinante tampoco admite explicaciones científicas. Hablamos de la baza que reserva la vida a los amantes rechazados. El fútbol es estrictamente cumplidor en este aspecto. Tenía que llegar el día en que Pedro León hiciera exhibición de sus condiciones en el Bernabéu, y vestido de azulgrana para más escarnio. Pases, recortes, tiros; un sinfín de movimientos ejecutados con la elegancia de los que no jadean.

No hacen falta más lecturas. En comparación con fuerzas tan poderosas, las ausencias de Modric y Casemiro deben considerarse un elemento secundario. Tampoco es determinante que el Eibar sea un equipo bien entrenado y equilibrado al milímetro. Lo anterior importaría en un partido sin espíritus donde el balón pudiera circular con libertad. Pero no fue el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *